Hoy mas que nunca, todas se han hecho esta pregunta
Pero en realidad hay muchas preguntas más alrededor de este tema.
¿Quiénes van a liderar esta tarea para mi marca?
¿Contratar unos chicos con una laptop, o mi agencia tradicional?
¿Se menciona actualmente mi marca en las Redes Sociales?
¿Cuáles son los liabilities al ingresar a este medio?
¿Cómo evaluar la mejor estrategia para mi marca?
¿Las marcas globales deben abrir una comunidad por cada país?
Es muy fácil y aconsejable verificar si en los medios sociales se menciona (cuánto y cómo) mi empresa o marca. Puede que mi marca ya tenga un activo grupo de fans o uno de detractores.
Hoy el 34% de los bloggers emiten opiniones de empresas o marcas. Y las búsquedas que se hacen en internet de las 20 marcas más importantes del mundo, arrojan resultados que en un 25% apuntan a comentarios posteados por particulares. Y un dato más que interesante es que el “porno” ha sido desplazado como primer destino en internet por las Redes Sociales.
Las compañías que han tenido éxito en redes sociales, lo han hecho con un mensaje integrador, tolerante y abierto. Se han inclinado por la colaboración, el agregado de valor y la provisión de contenido más que por aprovechar el medio para publicitarse.
Hay una frase (no es mía) que lo resume “las Redes Sociales no son el lugar para vender un producto sino el lugar para celebrarlo. ¡No construya una página de comunidad que promueva su producto a un grupo que ya es su cliente!” Concéntrese en encontrar los puntos más destacados de su marca y utilice las Redes Sociales para festejarlos.
Cuando hablamos de marcas globales, debemos recordar que la fortaleza de una comunidad está asociada al tamaño y la actividad dentro de ella. Abrir varias páginas (por país) reduce inevitablemente la conversación y la interacción dentro del grupo. No se elige la marca por el país al que pertenece, sino por la calidad de sus productos, mensaje y atribuciones propias de la misma. Éste debe ser el foco primario al construir un grupo de afinidad a la marca. Pero, para que los seguidores puedan compartir las experiencias es necesario disponer de una página por cada idioma. Es improbable que un seguidor festeje su marca en una página dónde no pueda comunicarse con los otros seguidores.
El último punto que quiero tocar, es que en la mayoría de los sitios sociales (facebook, Twitter, Linkedin, etc) existen sub-nombres de dominios concedidos por los propios sitios (facebook.com/NombreEmpresa) y éstos son únicos como los dominios puntocom en internet. El reservar rápidamente estos sub-dominios para la marca seguramente evitará muchos contratiempos a futuro.
fuente: telinken.com
Deja un comentario